Blog, Artículos
y comunicados

¿Sabías que en Valorar realizamos consultorías públicas y privadas?

Muchas veces en los procesos estateles surgen problemas que son necesarios resolver, pero son temas específicos que sobrepasan los conocimientos, como procedimientos internos, cuestiones legales, entre otros. Es en esos momentos cuando se necesita un consultor externo, el cual es un especialista en el tema, para indicar las formas, pasos a seguir, para resolver el problema.

En Valorar contamos con el servicio de consultoría pública y privada con el cual asesoramos a tu empresa mientras supera el problema específico que necesitan solucionar y no lo consiguen bajo sus propios medios. ¿Quieres conocer los servicios que brindamos para ti? Sigue leyendo para encontrar el que más se ajuste a lo que necesitas.

Estudios de plusvalía

Uno de nuestro servicio de consultoría está relacionado con la plusvalía, es decir, el mayor valor que se genera en los inmuebles de acuerdo a las reglamentaciones urbanísticas que establezcan los municipios. Nosotros asesoramos a los municipios enfocándonos en la determinación de los hechos generadores de plusvalía, determinación del mayor valor presentado por las acciones urbanísticas y la participación de plusvalía a cada uno de los predios.

De igual forma, los orientamos en la elaboración del decreto de competencias de la entidad, generación de la resolución general de la participación en plusvalía, establecimiento del gravamen en la oficina de registro, notificación al propietario, solución a los recursos de ley y elaboración del modelo de resolución individual de la liquidación para el pago de la participación en plusvalía.

Estudios de contribución de valorización para financiación de obras públicas

Por otro lado, tenemos un personal altamente capacitado y con la suficiente experiencia para desarrollar todo el proceso de estudio de prefactibilidad y factibilidad para determinar la contribución de valorización en la financiación de obras públicas, así como el de distribución de la contribución por valorización.

Gestión inmobiliaria para adquisición de predios y constitución de servidumbres

Otro de nuestros servicios está relacionado con la gestión inmobiliaria, es decir, te orientamos en todos los procesos para la adquisición de predios y constitución de servidumbres. En Valorar contamos con un equipo multidisciplinario confiable integrado por ingenieros catastrales, forestales, geodestas, abogados, topógrafos, trabajadores sociales y avaluadores, con los que realizamos un proceso integral en las etapas de la gestión predial, para la adquisición de predios y procesos de constitución e imposición de servidumbres.

Nos enfocamos en la identificación de predios y áreas afectadas, elaboración de fichas prediales, estudios de títulos, avalúo comercial o de servidumbre, negociación, elaboración de la minuta de oferta, proceso de enajenación voluntaria, constitución, asesoría de expropiación y/o imposición de servidumbre.

Catastro multipropósito

Nuestro último servicio de consultoría pública y privada está relacionado con el catastro multipropósito. Es decir, al contratar nuestros servicios, cuentas con un equipo especialista en temas catastrales, con el cual brindamos un acompañamiento a entes territoriales para la habilitación como gestores catastrales y operación catastral, en procesos de formación, actualización, conservación y difusión catastral.

En Valorar puedes encontrar diferentes tipos de consultoría pública o privada, para solucionar los problemas en cuanto a valorizaciones legales, procesos prediales, entre otros, para que así puedas seguir con tus proyectos empresariales sin ningún problema. Con nosotros no solo encuentras una firma especializada en estos temas, sino también una empresa capacitada, transparente, confiable y comprometida con su comunidad. ¿Qué esperas para contratar nuestros servicios y hacer parte de Valorar? ¡Contáctanos!

Por último, para brindarte soluciones rápidas y eficaces, ahora puedes hacer tus pagos mucho más rápido, solo debes entrar a nuestra página web y dirigirte al botónpagos. ¿Necesitas un paso a paso? Sigue este tutorial.

¿Sabías que en Valorar realizamos consultorías públicas y privadas?
Aprende con Valorar ¿qué son las NIIF

A la hora de hacer avalúos y tasaciones con fines contables u otro procedimiento que

Conoce más
Panorama del aeropuerto José María Córdova y Rionegro

Hace algunos días llevamos a cabo el conversatorio “Rionegro: ciudad aeropuerto”, evento en el que

Conoce más
¿Sabías que en Valorar realizamos consultorías públicas y privadas?

Muchas veces en los procesos estateles surgen problemas que son necesarios resolver, pero son temas

Conoce más