NOSOTROS

¿QUIÉNES
SOMOS?

Somos una firma especializada en la valoración de activos, consultoría, corretaje corporativo inmobiliario y banca de negocios, que ha sido impulsada por diferentes empresarios a nivel nacional y por la Lonja de Propiedad Raíz de Medellín y Antioquia; contando con su respaldo, experiencia y apoyo en aspectos metodológicos, bancos de información e investigaciones especializadas.

Somos un equipo humano, experto e innovador que aplica procesos, tecnologías y metodologías con objetividad, imparcialidad y transparencia, que nos permiten lograr los resultados en nuestros servicios de valoración y asesorías de inversión, para beneficio de nuestros clientes, accionistas y colaboradores.
En el en el 2022, Valorar será una de las organizaciones de consultoría en valoración e inversiones especializadas, más confiable y rentable del país, reconocida, además, por su presencia internacional.

Acompañar a nuestros clientes a entender y conocer el valor real de sus activos para que tomen decisiones informadas y orientadas a mejorar su bienestar y el de quienes lo rodean.

NUESTRA MISIÓN

Somos un equipo humano, experto e innovador que aplica procesos, tecnologías y metodologías con objetividad, imparcialidad y transparencia, que nos permiten lograr los resultados en nuestros servicios de valoración y asesorías de inversión, para beneficio de nuestros clientes, accionistas y colaboradores.

NUESTRA VISIÓN

En el en el 2022, Valorar será una de las organizaciones de consultoría en valoración e inversiones especializadas, más confiable y rentable del país, reconocida, además, por su presencia internacional.

¿POR QUÉ
PREFERIRNOS?

VALORAR cuenta con un equipo humano capacitado y con experiencia de 14 años en valoración de activos, consultoría, corretaje corporativo inmobiliario. Contamos con profesionales como: Ingenieros Catastrales y Geodestas con postgrado en Avalúos, Ingenieros Mecánicos y Eléctricos, Administradores de Negocios, Economistas, Especialistas y Magister en Finanzas, Especialistas en Proyectos, entre otras áreas vitales para ofrecerle a nuestros clientes servicios con la más alta calidad.

Quiénes somos valorar

EQUIPO DIRECTIVO

Slide Ingeniero Geólogo, Coach Ontológico y Especialista en Valoración Inmobiliaria. Fue Subsecretario de Catastro y, posteriormente, Secretario de Gestión y Control Territorial de la Alcaldía de Medellín. Investigador del Laboratorio de Estudios y Experimentación Técnica en Arquitectura y Profesor Catedrático de la Universidad Pontificia Bolivariana. Gerente General de INFAB S.A. y CADEMAC S.A, Director Ejecutivo de LUNSA - Asociacion de Ladrilleras Unidas de Antioquia.

Ha representado a Medellín y Colombia como conferencista y panelista en diferentes oportunidades en el Simposio Iberoamericano de Catastro - CPCI y Urban Thinkers Campus. También, ha participado en diplomados internacionales de Catastro y cursos de procesos Catastrales. Fue invitado por el gobierno de Corea del Sur a participar en el programa para altos cargos de Catastro en Latinoamérica, MOLIT – Ministry of Land.

Es miembro de la Junta Directiva de Camacol, de la Lonja de Medellín y, además, fue miembro de la Junta Directiva del Jardín Botánico y perteneció al Consejo Directivo del ISVIMED Instituto Social de Vivienda y Hábitat de Medellín, en el que realizó funciones de presidente.
New Layer Juan Manuel Velázquez Correa Presidente
Slide Contador Público, especialista en Gerencia y Executive MBA en Dirección y Administración de Empresas. Se ha desempeñado como director financiero de empresas como FYC, Créditos Cosmos y Next Aval. Fue Tesorero General de Laboratorios Mineralin y Director Administrativo y Financiero - Andamios y Encofrados. También fue coordinador administrativo en TeleSlP Networks LLC y NeuroRedes.

Consultor con más de 10 años de experiencia en el área administrativa, financiera, contable, comercial, gestión del cambio, desarrollo organizacional y procesos de negociación.
New Layer Luis Eduardo Henao Gómez Gerente Administrativo
y Financiero
Slide Ingeniera Catastral y Geodesta, Especialista en Avalúos y en Geomática, Maestranda en Planificación Urbana y Regional. Ha participado en la elaboración de artículos publicados por el Instituto Lincoln de Políticas de Suelo para América Latina y el Caribe relativos a la Contribución de Valorización, investigador de apoyo para la Evaluación del instrumento de planes parciales en siete (7) ciudades colombianas para el Instituto de Estudios del Ministerio Público – Procuraduría General de la Nación, así como de contribución de valorización en Colombia. Es miembro activo de la Cámara de la Propiedad Raíz Lonja Inmobiliaria.

Se desempeñó como profesional especializado en la Empresa de Desarrollo Urbano de Barranquilla (Edubar S.A.). Fue contratista profesional avaluador en la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital, avaluadora contratista del Instituto Geográfico Agustín Codazzi – IGAC.

También se ha desempeñado como directora de avalúos, directora de asesorías y consultorías territoriales y avaluadora externa en Borrero Ochoa y Asociados.


A cargo, entre otros proyectos, del componente inmobiliario en la factibilidad de la Ciudad Creativa Digital de Renovación Urbana en Guadalajara, México. Además, ha participado en la definición de operaciones inmobiliarias y cálculo de plusvalías, análisis e identificación de potencial inmobiliario e impacto urbanístico de la Primera Línea Del Metro PLMB en diferentes periodos, como también en la formulación del reparto de cargas y beneficios del plan parcial de renovación urbana Ciudad CAN - Bogotá, Plan parcial Corferias – EAAB, entre otros planes parciales. Tiene experiencia como investigadora en el estudio de reparto de contribución de valorización para el municipio de Barrancabermeja, Colombia. Fue Coordinadora Interno en Reparto de Contribución de Valorización en Armenia, Quindío 2015, contribuyó en la asesoría en aspectos económico para la formulación del componente financiero del Plan Especial de Manejo y Protección -PEMP -del Campus Central de la Universidad Industrial de Santander, Colombia.
New Layer Katherine Rojas Ruiz Directora técnica
Slide Administrador de Negocios con énfasis en Gestión de Proyectos. Ha realizado estudios de Actualización en Contratación Estatal, Mercadeo, Marketing Digital, Gerencia y Liderazgo Comercial. Fue Analista de licitaciones en Servintesa. New Layer Miguel Molina Valderrama Director Comercial Público

Lo que no se valora.

en el futuro se lamenta

+ 0 MIL
Avalúos
0 KM
En estudios de zonas homogéneas, físicas y geoeconómicas.
+ 0
Avalúos de adquisición para obra de infraestructura.
+ 0 MIL
Avalúos para garantías hipotecarias.

CERTIFICACIONES

MEMBRESÍA