Blog, Artículos
y comunicados

El precio real de la vivienda nueva ha subido más del doble en 16 años

Según datos oficiales divulgados por el Dane en el 2019 el precio de la vivienda nueva aumentó un 5,8% que descontando la inflación quedaría en un 3,8%. En el año 2018, el precio de un apartamento se incrementó más que el de una casa, 5,81% y 5,23% respectivamente.

Cali fue la ciudad que presentó el mayor incremento en el costo de vivienda nueva, en cuanto a apartamentos el aumento fue de 11,97% mientras que en las casas el precio se elevo en 17,84%.

Esta medición de precios se viene realizando desde el año 2003 y las estadísticas reflejan la cada vez más aguda escasez de terreno para construir en las grandes ciudades, pues hoy se paga más del doble. Esto implica que por cada 100 pesos del costo de una vivienda en 2003, ahora hay que desembolsar 124 pesos más.

Si desea conocer más de esta noticia, de clic aquí.

Nos complace informar que a partir del pasado 13 de marzo de 2024, el señor

Conoce más
El Valor de una Gestión Eficiente de Activos en Empresas: Claves para el Éxito

Adentrémonos en el apasionante mundo de la gestión de activos, un pilar fundamental en el

Conoce más
valorar-sa

El fenómeno de la gentrificación, cada vez más presente en nuestras urbes, es un término

Conoce más