Blog, Artículos
y comunicados

El 76% de los planes de ordenamiento territorial en Colombia son obsoletos

En el evento «Ruta del desarrollo sostenible», en el cual participan 130 alcaldes y gobernadores electos en Santa Marta, el Ministro de Vivienda menciona que uno de los retos a los que se enfrentan los nuevos dirigentes es actualizar los Planes de Ordenamiento Territorial (POT).

Según las cifras oficiales, 842 POT están obsoletos y necesitan reformarse, es decir, el 76% de los 1.101 municipios del territorio nacional no tienen planes de organización a largo plazo, lo que, de acuerdo con el ministro, dificulta desarrollar otro tipo de políticas públicas, presentando graves consecuencias a largo plazo.

Finalmente, el ministro indicó que la informalidad también debe ser uno de los objetivos para los nuevos gobiernos locales, pues se calcula que 1,3 millones de familias viven en barrios de ese origen en todo el país, lo que se traduce en aproximadamente 5 millones de personas, siendo cerca del 13% de la población colombiana.

Si desea conocer más de esta noticia, de clic aquí.

Nos complace informar que a partir del pasado 13 de marzo de 2024, el señor

Conoce más
El Valor de una Gestión Eficiente de Activos en Empresas: Claves para el Éxito

Adentrémonos en el apasionante mundo de la gestión de activos, un pilar fundamental en el

Conoce más
valorar-sa

El fenómeno de la gentrificación, cada vez más presente en nuestras urbes, es un término

Conoce más