AVALÚOS

AVALÚOS

Reproducir vídeo

Avalúos y tasaciones

Realizamos valoraciones de bienes inmuebles urbanos y rurales, empresas, maquinaria y equipos, muebles y enseres, intangibles, tasaciones de perjuicios e indemnizaciones por daño emergente y/o lucro cesante, servidumbres, cultivos y especies vegetales, entre otros.

Estos avalúos se realizan con fines contables (Normas NIIF y Normatividad Colombiana – COLGAP), asegurar bienes, compraventa, garantías hipotecarias y operaciones de leasing, cálculos del índice de valoración predial, compra de predios en proyectos de infraestructura y constituir servidumbres. Además, pueden ser de utilidad para procesos judiciales y revisión de avalúos del Estado.

Estudios de zonas homogéneas
físicas y geoeconómicas

Es una metodología de valoración masiva que permite determinar el valor del terreno de diferentes inmuebles a través de las condiciones físicas de cada uno de ellos. Sirven para estudios de pre-factibilidad, factibilidad, anuncio y cierre financiero en proyectos de infraestructura viales, ferroviarios, aeroportuarios, acueductos y de los sectores energético, oil & gas, entre otros.

Reproducir vídeo
Reproducir vídeo

Inventarios y
gestión de activos

Es el conjunto de actividades destinadas a reconocer, gestionar y extraer valor de los bienes de una empresa, bien sean tangibles o intangibles.

Ejemplo: suministros de oficina, herramientas, vehículos, equipos de producción, softwares entre otros, donde se evalúan las oportunidades, los riesgos y el rendimiento deseado de cada uno de estos activos.

Sirve

La gestión de activos sirve para establecer mejores manejos, identificar riesgos y perfeccionar el aprovechamiento de los bienes de la compañía. Estas actividades permiten, además, establecer procesos en las etapas de la vida útil de cada activo, posibilita determinar variables de recopilación de información relevante, estados funcionales, valores, administradores, entre otros.

Como si fuera poco, este servicio ayuda a mantener el seguimiento y control adecuado para cada activo fijo, incluso en etapas preliminares y posteriores, al efecto contable de la compañía.

Beneficios

  • Real reconocimiento de los activos funcionales de la compañía.
  • Aumento de la productividad y la disponibilidad de activos.
  • Cumplimiento de los procedimientos y normas técnicas.
  • Gestión de riesgos y mejora de la seguridad.
  • Depuración y claridad en el efecto contable
  • para los estados financieros.

¿Cómo te podemos ayudar?

Déjanos tus datos y uno de nuestros colaboradores se pondrá en contacto para brindarte una asesoría.