Blog, Artículos
y comunicados

Advierten un ritmo más lento en la ejecución de obras civiles

Frente a las medidas que se han venido implementando por parte del gobierno nacional y los mandatarios locales se busca atenuar los efectos de las restricciones para que el sector de la infraestructura siga con la ejecución de obras previstas para este año.

Como parte de la investigación se determinó que el valor de las viviendas subió en promedio 5,21% durante el año pasado.

Frente a las medidas que se han venido implementando por parte del gobierno nacional y los mandatarios locales se busca atenuar los efectos de las restricciones para que el sector de la infraestructura siga con la ejecución de obras previstas para este año. La suspensión de las obligaciones de los contratos en los planes de obras, traslado de redes, gestiones prediales y ambientales son algunos de los efectos ocasionados por las restricciones que buscan frenar la propagación del virus, sin embargo, se señala que las operaciones y mantenimiento de carreteras,puertos, aeropuertos y red férrea siguen bajo el cumplimiento de un protocolo que promueve estos trabajos con condiciones seguras.

Se advierte que además de la suspensión y la paralisis de estos proyectos, otro aspecto que resulta preocupante es el de la reducción en el recaudo de peajes, ya que esto no solo afecta el cubrimiento de costos sino que también el pago al sector financiero.

Si desea conocer más de esta noticia, de clic aquí.

Nos complace informar que a partir del pasado 13 de marzo de 2024, el señor

Conoce más
El Valor de una Gestión Eficiente de Activos en Empresas: Claves para el Éxito

Adentrémonos en el apasionante mundo de la gestión de activos, un pilar fundamental en el

Conoce más

El fenómeno de la gentrificación, cada vez más presente en nuestras urbes, es un término

Conoce más